Terapia familiar

Terapia familiar

Mejorar la comunicación y resolver conflictos

La terapia familiar es una forma de psicoterapia que puede ayudar a los miembros de una familia a mejorar la comunicación y resolver conflictos.

Normalmente, la terapia familiar es proporcionada por psicólogos, trabajadores sociales o terapeutas acreditados, quienes poseen títulos universitarios o de posgrado y pueden estar acreditados por la Asociación Estadounidense de Terapia Matrimonial y Familiar (AAMFT).

Por lo general, la terapia familiar es un tratamiento a corto plazo que puede incluir a todos los miembros de la familia o solo a aquellos que están dispuestos o capaces de participar. Tu plan de tratamiento específico dependerá de tu situación familiar.

La terapia familiar puede enseñarte habilidades para mejorar las conexiones familiares y enfrentar momentos difíciles, incluso después de que hayas dejado de asistir a las sesiones.

La terapia familiar puede ayudar a mejorar las relaciones conflictivas entre parejas, hijos y otros miembros de la familia.

Puedes trabajar en temas específicos como problemas matrimoniales, financieros, conflictos entre padres e hijos, o el impacto del abuso de sustancias o enfermedades mentales en la familia en su conjunto.