Formación y supervisión profesional

Formación y supervisión profesional

Ampliar y enriquecer nuestra perspectiva

La supervisión en psicología se refiere a aquellas sesiones en las que un/a profesional acompaña a otro/a en un caso que está llevando en consulta, aportando su experiencia y orientación. Una orientación externa ejerce el papel de acompañamiento y resolución de dudas, es interesante que las supervisiones formen parte de nuestra práctica cotidiana, independientemente de nuestra experiencia, ya que la figura que supervisa puede darnos siempre un nuevo enfoque que no estábamos teniendo en cuenta.

Situaciones en las que puedo ayudarte en la supervisión:

Identificar bloqueos:

Sientes atascos, falta de creatividad, exigencia, dudas, etc. en el desarrollo de tu trabajo (y/o relaciones institucionales, cuando se trabaja en equipo).

La supervisión te permitirá identificar posibles bloqueos que están impidiendo el cambio, aportando una nueva mirada desde donde poder analizar qué está sucediendo.

La supervisión es nutrición:

Sentirte acompañada/o por profesionales con los/as que compartir y nutrirte para aliviar el aislamiento que puede suponer el trabajo individual con casos, recibiendo y dando sostén emocional, no perdiendo nunca de vista la importancia de los autocuidados para poder sostener una buena práctica.

 

Una mirada gestáltica:

Trabajas con personas, parejas, familias… desde otros enfoques y quieres ampliar tu capacidad de comprender el caso desde la perspectiva Gestáltica.
Acreditación de horas: Necesitas horas de supervisión certificada para su presentación en la Asociación Española de Terapia Gestalt